Mañana sábado 5 de febrero de 2011, la Concejalía de Deportes del M.I. Ayuntamiento de Telde, que dirige Héctor J. Suárez Morales a través del proyecto Entrenando a Educar pone en marcha diversos talleres dirigidos a entrenadores, delegados, padres, madres, niños y niñas que participan en el 20º Torneo Municipal de Fútbol Base Ciudad de Telde.
El coordinador de dicho torneo, Antonio Araña nos señalaba al respecto que dichos talleres se llevarán a cabo “con el objetivo de desarrollar las acciones educativas que el Código Ético del Deporte Infantil y los Valores del Deporte promocionan en el Torneo Municipal de Fútbol Base”.
Los horarios y los clubes participantes en estas primeras jornadas serán:
9’45 h: CD Longueras 2003-2004 y UD Remudas Godoy 2003-2004.
10’45 h: UD Valsequillo 2005-2006 y UD Telde A 2005.
11’45 h: CD Goro 2003-2004 y CF Majoreras Guayadeque 2003.
Araña indicaba que “los padres y madres recibirán el taller en el Local Social de la UD Telde y los niños y niñas realizarán esta acción formativa en la sala de actividades del Polideportivo Insular Rita Hernández. Los entrenadores y delegados de estos equipos están invitados a la asistencia activa a estos talleres, los cuales redundarán en una mejor formación integral del niño/a”.
Finalizaba nuestro interlocutor informándonos que “estos talleres se realizarán cada 15 días, avisando con antelación a los clubes deportivos invitados a participar. Siendo la coordinadora de este proyecto formativo es Xiomara Hernández Ortega“.
Asimismo, Xiomara Hernández, coordinadora del programa Entrenando a Educar nos explicaba que “con este programa buscamos dar unas herramientas practicas para educar el carácter a través de los valores o virtudes implícitas en el deporte. Estando dirigido a Madres, Padres, Entrenadores, Jugadores/as, Árbitros, Delegados y Directivos”.
El objetivo general de este programa “es ayudar a que todos tomemos responsabilidad como educadores de las siguientes generaciones. El deporte es un vehículo perfecto para conseguir que los niños y niñas sean una promesa de futuro para esta sociedad” afirmaba Hernández.
El programa se desarrollará “con sesiones dinámicas de una hora, hora y media según el grupo. De una forma divertida y participativa nos familiarizaremos con el uso de las virtudes o valores en nuestras vidas y conoceremos las herramientas necesarias para ponerlas en práctica”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario