jueves, 28 de abril de 2011

Más de 600 escolares disfrutan del 5º Encuentro de Juegos Tradicionales Canarios


La Concejalía de Deportes del M. I. Ayuntamiento de Telde que dirige el edil Héctor Suárez Morales, a través de su programa Juegos Tradicionales Canarios desarrolla entre hoy jueves 28 y mañana 30 de abril de 2011, de 9:00 a 13:00 horas, en el Estadio Municipal Pablo Hernández Morales (Complejo Deportivo El Hornillo), el 5º Encuentro de Juegos Tradicionales Canarios 


Según palabras del Coordinador de dicho departamento, Rafael Luchoro “las actividades a desarrollar en esta muestra - encuentro serán el calabazo, el levantamiento del arado, la pina, la billarda, el salto del pastor, los carros de madera, la bola canaria, la lucha canaria, el juego del palo, la pelotamano, el juego del garrote y los juegos populares desarrollándose por medio de un circuito de 15 minutos de duración en cada juego tradicional”.


Dicho coordinador nos explicaba que el objetivo de este tipo de encuentros “es dar a conocer al alumnado la existencia de los distintos juegos y deportes tradicionales canarios no sólo observándolos sino también de una forma práctica y lúdica. Cada día acogeremos a 300 escolares teldenses del 3º ciclo de primaria para los CEIP y del 1º ciclo se secundaria para la ESO que tendrán la oportunidad de realizar algunas actividades tradicionales que por su complejidad no se pueden llevar a cabo en los centros escolares por medio del proyecto de promoción en el Aula de los juegos Tradicionales Canarios que organiza la Concejalía de Deportes del M. I. Ayuntamiento de Telde durante todo el curso escolar”.
                                                                                                                                                                                                                                           Los centros participantes en este encuentro serán:


  • Jueves 28 de abril: Los CEIP San Juan, La Garita, Príncipe de Asturias, Lucía Jiménez, Maestro Félix y el Pueris La Pardilla.


  •  Viernes 29 de abril: Los CEIP Hernández Benítez, Amelia Vega, José Tejera, Poeta Fernando González y el IES La Herradura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario